¿Porque los ex-testigos de Jehová se hacen ateos?


 EL ATEÍSMO EN LOS EX-TESTIGOS DE JEHOVÁ 


Por: Israel Octavio Hernández


¿Porque la mayoría de ex-testigos deja de creer en Dios y en la Biblia?


La respuesta es sencilla, porque desde que se hicieron Testigos de Jehová, sin saberlo se hicieron ateos, pues dejaron de creer en Dios y en la Biblia, para así creer sólo en la organización y en la Atalaya, así los adoctrino la secta, pero todavía hay mucho más detrás de ésto.


Tanto los Testigos de Jehová como los ex-Testigos de Jehová han caído en una trampa, una trampa bien planeada por un grupo de personas, las cuales tienen un objetivo claro, EL HUMILLAR, DENIGRAR, PERVERTIR al ser humano.


Un objetivo tan claro como destrozarles la fe, pues aún siendo Testigos de Jehová, ya su fe estaba destrozada, pues dejaron de creer en Jesús, en el Espíritu Santo, en la Biblia, en la esperanza Celestial, en el alma inmortal, etc.


Así es, pues comenzaron a creer más y tener sólo fe en una Organización que en Jesús:


"El testimonio incluye la invitación de venir a la organización de Jehová para salvación" (La Atalaya 1/7/82, 21)


"Tienen que reconocer que el identificarse con la organización de Jehová es necesario para la salvación" (Nuestro Ministerio del Reino 11/90, 1)


Y comenzaron a tenerle más confianza a la Atalaya y a los libros de la Organización que a la propia Biblia, pues según es el alimento que provee Jehová. Para los Testigos Jehová, la revista y los libros son inspirados por el espíritu de Dios.


“Los números de la Atalaya, los números The Golden Age (ahora ¡Despertad!) libros con las verdades recién reveladas”

(Atalaya 1950 pág. 362)


En una ocasión yo le mostraba a una Testigo de Jehová la 1a Carta de Pedro cap. 1 versos 3 y 4 donde Pedro confirma la esperanza celestial para todos (Es una Carta UNIVERSAL), y la Testigo me decía:


 “Si…..ahí lo dice, PERO NO”


Ese “PERO NO” significaba que creía más en lo que decía la Atalaya que en lo que dice la Biblia.


Hay Testigos que me han dicho que la revista Atalaya es literalmente “Palabra de Dios” pues es el “Alimento que Jehová provee al tiempo adecuado” por medio de su el esclavo fiel y prudente (sus líderes).


" - Abundante alimento espiritual-

¿Qué significa todo esto para nosotros hoy? Puesto que siempre estamos al tanto de nuestra necesidad espiritual, acudimos a Uno que es mucho mayor que el bondadoso Faraón de los tiempos de José. Ese es el Señor Soberano Jehová, quien suministra sustento y guía a través de estos días tenebrosos de un mundo hambriento de la verdad bíblica.


Jesús predijo que sus seguidores ungidos tendrían la responsabilidad de dispensar a otros estas provisiones … (Mateo 24:45, 46.) Hoy, el resto fiel de esta clase del ‘esclavo discreto’ hace todo lo que puede, bíblicamente, para que los testigos dedicados de Jehová, así como las personas del mundo que se interesan en la verdad, reciban el alimento espiritual que sostiene la vida. Esta encomienda se reconoce como un deber sagrado y se ejecuta como servicio sagrado a Jehová. Además, el “esclavo” ha organizado congregaciones y les ha suministrado literatura bíblica en tal cantidad que tienen suficiente “semilla” del Reino para esparcirla públicamente en sus campos asignados." (Atalaya 1 Mayo 1987 pág 17-18)


Así es, desde que se hicieron Testigos de Jehová les arrancaron la fe, se volvieron más materialistas, pues la secta les hizo desear más quedarse a vivir aquí en la Tierra que en el Cielo, los Testigos dicen:


“Yo quiero quedarme a vivir en la Tierra, ¿yo que voy a hacer en el Cielo?”


Si, les arrancaron la espiritualidad y los hicieron materialistas, los humillaron al decirles que ellos sólo eran parte de la “Gran muchedumbre de otras ovejas” los cuáles sólo pueden heredar la tierra, pues el Cielo sólo es para 144.000 personas.


"En resumen, convendría recordar que la expresión “otras ovejas” es la más amplia, que engloba a todos los siervos de Dios que tienen la esperanza de vivir para siempre en la Tierra. Incluye al grupo más limitado de personas mansas como ovejas de hoy día a quienes se reúne en una “gran muchedumbre” que tiene la esperanza de sobrevivir a la inminente gran tribulación. La mayoría de estos cristianos leales que están vivos hoy son de las “otras ovejas” y al mismo tiempo parte de la “gran muchedumbre”."

(Atalaya 15 de Abril 1995 pág 31)


Les rompieron la fe, se las hicieron pedazos desde un principio, muchos cuando aún no eran Testigos creían en Jesús, en la Biblia y tenían la esperanza de ir al Cielo, pero al volverse Testigos de Jehová, dejaron de creer en que irían al Cielo para creer más en la tierra paradisíaca.


Los humillaron al decirles que ellos no eran participes del Nuevo Pacto, que sólo los 144.000 ungidos son participantes. Y que ellos sólo se beneficiaban de dicho pacto.


"¿Qué puede decirse de quienes esperan vivir en la Tierra bajo el Reino? Estos son beneficiarios del nuevo pacto (Gál. 3:8, 9). Aunque no son participantes de dicho pacto, “se asen” o se aferran a él al someterse a sus disposiciones."

(Atalaya 15 de Marzo 2010 pág 27)


Los humillaron al decirles que ellos no pueden participar de los emblemas (cena del señor) y que sólo son espectadores:


"¿Quiénes deben participar del pan y del vino?

Dado que la “copa” representa el nuevo pacto, solo deben beberla los cristianos que tendrán el privilegio de ser reyes y sacerdotes con Cristo en el cielo. De ellos también se dice que están comprometidos como novia del Cordero (2 Cor. 11:2; Rev. 21:2, 9). Por lo tanto, los demás asistentes a la Conmemoración son tan solo observadores respetuosos que no participan del pan y del vino.

Pablo también nos ayuda a entender que los cristianos con esperanza terrenal no participan de los emblemas de la Conmemoración…." (Atalaya 15 de Marzo 2010 pág 27)


Al hacerse testigos de Jehová, dejaron de creer en que tenemos alma espiritual, y comenzaron a creer que nuestro mismo cuerpo es el alma, la Sociedad Watchtower les destrozó la espiritualidad desde un principio, desde que comenzaron a tener estudio domiciliario con un testigo de Jehová. Sí …..han caído en la trampa.


Dejaron de creer en el Espíritu Santo y comenzaron a creer que sólo era un simple poder de Dios, dejaron de Creer en Jesús como Dios (Jn 1,1) para creer que sólo es un arcángel.


Podríamos seguir con la lista, es muy larga, pero con eso basta para darnos cuenta que los ex-testigos de Jehová sin saberlo dejaron de ser espirituales desde un principio, aprenden a ser ateos desde que comenzaron a tener un estudio personal con un testigo de Jehová.


Ahora creen ser libres pero la realidad es que siguen encadenados a la Watchtower, la cuál, a cumplido cabalmente para lo que fue creada, destrozar la fe de la gente de buena voluntad.

_____________________________________


De nuestra página de facebook Solum Verbum Dei.

Los invitamos a darle LIKE a este proyecto.

https://www.facebook.com/solumverbumdei/

Comentarios