El paralelismo entre el martirio de Jesús con el de San Esteban
EL "PARALELO" ENTRE JESUCRISTO
Y SAN ESTEBAN, EN SU MARTIRIO
Por Israel Octavio Hernández
Jesucristo fue condenado por "blasfemia" por decir que era Hijo de Dios y que estaba a la diestra del Padre:
"Jesús le contesta: "tú lo has dicho. Pero les digo que a partir de ahora verán al hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo". Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestidos y dijo: "¡Ha blasfemado!......"
(Mateo 26,64-66)
San Esteban fue condenado por "blasfemia", por decir lo mismo de su Señor Jesucristo y confirmar tal verdad:
"Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios; y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.» Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y se precipitaron todos a una sobre él." (Hechos 7,55-57)
Jesucristo se le dio una muerte cruel, el no era un delincuente, pero se le dio muerte como si él fuera un delincuente (crucificado):
"¡Fuera, fuera! ¡crucifícale!" (Juan 19,15)
San Esteban se le dio una muerte cruel, aunque él no era adultero (ni siquiera espiritualmente), se le dio muerte como se le daba muerte a las adúlteras y a los blasfemos ... apedreado:
"le echaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle." (Hechos 7,58)
A Jesucristo le quitaron sus vestidos y se los repartieron echando suertes:
"Le crucificaban y se repartían sus vestidos, echando suertes a ver que se llevaba cada uno" (Marcos 15,24)
A San Esteban también le quitaron sus vestidos y los pusieron a los pies de Saulo:
"Los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo." (Hechos 7,58)
Jesucristo en la Cruz pidió a Dios que los perdonará:
"Jesús decía: 《Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen》" (Lucas 23,34)
San Esteban también en su martirio pidió a su Señor que los perdonará:
"Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado.» Y diciendo esto, se durmió." (Hechos 7,60)
Jesucristo antes de expirar exclamó:
"Y Jesús dando un fuerte grito, dijo: <Padre, en tus manos pongo mi espíritu> Y dicho esto, expiró" (Lucas 23,46)
Al igual San Esteban antes de expirar puso su espíritu en manos de su Señor Jesucristo:
"Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.»" (Hechos 7,59)
Así como vemos, San Esteban, el primer mártir cristiano tuvo un martirio muy de Cristo.
Honor a quien honor merece, y nosotros por algo honramos a los Santos, por morir en fidelidad a Cristo, imitemos a todos los Santos de Dios hermanos míos.
BENEDICITE DEUM 🙏🏻
_____________________________________
De nuestra página de facebook Solum Verbum Dei.Los invitamos a darle LIKE a este proyecto. https://www.facebook.com/solumverbumdei/
Comentarios
Publicar un comentario