¿Es la Biblia un Libro pasado de moda? Respuesta a nuestros amigos ateos


 RESPUESTA A MIS AMIGOS ATEOS ¿LA BIBLIA, UN LIBRO PASADO DE MODA?


Elenita Ibarra


Para muchos jóvenes la Biblia suele ser una lectura aburrida y según muchos, ya pasada de moda, sobre todo en algunos círculos universitarios, dónde les inculcan ideologías en contra de la religión, sobre todo de la religión Católica.


De igual manera, son influenciados por algunas revistas que suelen devorar los jóvenes con inquietudes de tipo ideológico y a veces seudocientífico con contenidos dónde suelen demeritar la Biblia y la religión.


La Biblia no está pasada de moda, sigue siendo el Libro más vendido a nivel mundial.


Algunos temas bíblicos son llevados a la pantalla grande y suelen ser de los films más taquilleros. Ejemplo: Los 10 Mandamientos de 1956 con seis nominaciones y un premio Oscar. Y Así, a través de las décadas infinidad de excelentes películas sobre la Biblia, inclusive películas de morbo por parte de los enemigos, como "La última tentación de Cristo", películas con temas sobre la Biblia para así afianzar el éxito en taquilla. La última gran obra fue "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson la cuál fue candidata a tres premios Óscar. Ganó veintidós premios cinematográficos y fue candidata a otros trece. ¿En dónde está, pues, que la Biblia está pasada de moda?


Los cristianos tradicionales todavía repasan las hojas ya oscuras de puro darles vuelta, de la vieja Biblia de Torres Amat. Las comunidades de Base, que cada vez proliferan más por todas partes, no la sueltan de sus manos, Los grupos de oración la tratan de vivir intensamente. Y los Círculos bíblicos ya rompieron el pequeño "circulito" de la sacristía para multiplicarse en salones y casas particulares.


La Biblia no ha pasado de moda, mucho menos en las celebraciones Litúrgicas; en las lecturas abundantísimas del Antiguo y Nuevo Testamento, sostén de la Santa Misa y de todos los Sacramentos; en las llamadas "Celebraciones de la Palabra"; y en el diálogo tan amplio (Ecumenismo) como dos ríos que se encuentran, de los católicos con sus hermanos separados que desde hacía siglos no se hablaban.


Las traducciones de la Biblia han sido numerosas: a 450 lenguas de forma completa y a más de 2000 de forma parcial, lo que convierte la Biblia en el libro (o conjunto de libros) más traducido de la historia. Algunas de ellas han sido trascendentales para el desarrollo de las lenguas y las culturas en que se dieron.

Hay tantas Biblias como habitantes que pueblan la tierra.


El Concilio Vaticano II insiste "en que se abra a los fieles más abundantemente la mesa de la Divina Palabra". (Constitución Sacrosanctum Concilium sobre la Sagrada Liturgia)


La Biblia no ha pasado, ni pasará de moda. Ni la superará ningún Bestseller literario.


Cómo dijo un día San Jerónimo el grande, hoy podemos repetir sus palabras:


"Que tu hija, en vez de ponerse alhajas, se aficioné a los Libros Sagrados. Que el sueño te encuentre con el Libro en la mano. Y que sobre la página sagrada caiga tu cabeza agobiada por el cansancio".


DIOS LOS BENDIGA 🙏

_____________________________________


De nuestra página de facebook Solum Verbum Dei.

Los invitamos a darle LIKE a este proyecto.

https://www.facebook.com/solumverbumdei/


Comentarios