¿Tuvo María más hijos?


 

¿TUVO MARÍA MÁS HIJOS?

"Y DIO A LUZ A SU HIJO PRIMOGÉNITO" (LC 2,7)

Nuestros hermanos separados dicen que la Biblia nombra a Jesús como el «primogénito» o sea «el primer hijo de María» y eso es señal de que María tuvo más hijos. 

El hecho de que Jesús sea «primer hijo» no significa que la Virgen María tuviera más hijos después de Jesús; de ninguna manera quiere decir eso el Evangelio. «Y dio a luz a su primer hijo» (Lc. 2, 7) quiere decir que «antes de nacer Jesús, la Virgen no había tenido otro hijo».

Y esto era muy importante para los judíos, porque siendo Jesús el primogénito, o sea, el primer hijo, quedaba consagrado completamente a Dios. (Ex. 13, 2). Y es que la Ley del Señor mandaba que el primer hijo fuera consagrado u ofrecido totalmente a Dios (Ex. 13, 12 y Ex. 34,19).

Por eso Jesús, por ser el primogénito o primer hijo ya desde su nacimiento quedaba ofrecido y consagrado totalmente al servicio de Dios.

Esto, y no otra cosa, es lo que enseña el Evangelio al decir que Jesús fue el «primer hijo» (Primogénito) de la Virgen María. En ningún caso quiere decir el primero entre otros hermanos.

LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO

Cuando Jesús tenía doce años, subieron a Jerusalén para llevarlo al templo. Los judíos acostumbraban ya llevar a sus hijos para acostumbrarlos. Lucas dice que iban sus padres todos los años (Lc 1, 41). Si María tuvo más hijos ella debería haber quedado al cuidado de ellos, ya que habían de ser pequeños, y la mujer no estaba obligada a subir a Jerusalén.

Según Lc 2, 7 Jesús fue el primogénito de María. Ahora bien, según el mismo Lc (2, 41-52), María toma parte en la peregrinación de Pascua, lo que no se comprendería bien de haber tenido niños pequeños, que hubiera tenido que abandonar durante catorce días.

Los calumniadores de Nuestra Santa Madre SIEMPRE VIRGEN María, dicen que Jesús tuvo más hermanos, pero los hechos demuestran otra cosa:

"El niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él. Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo su padres." Luc 2,40-43

Aquí vemos a la familia de Nazaret, integrada sólo por 3 personas, Jesús ya tenía 12 años, y NO HAY NINGÚN OTRO HERMANO, los calumniadores de La Virgen María dirían que aún no nacían sus hermanos, pero......¿acaso no tendrían ni uno sólo, DESPUÉS DE DOCE AÑOS? La familia iba como escalerita, un hijo tras otro, además los calumniadores dicen que Jesús tuvo hermanos y hermanas.

¿porque entonces no aparecen en esta escena?, pues a la fiesta se acostumbraba ir TODA LA FAMILIA.

El texto dice: "subieron ellos como de COSTUMBRE", vemos claramente que San Lucas se refiere sólo a ellos tres, los cuales subían desde hace 12 años a Jerusalén y ¡NO HAY MAS HIJOS! ¿entonces?

Pues porque Jesús fue HIJO ÚNICO, no hubo más hijos.

"Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.»" Luc 2,48

TU PADRE Y YO .... ¿y sus hermanos?

No había tales hermanos, sólo sus Padres se angustiaban y buscaban, ¡¡SOLO ELLOS DOS!!

"Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón. Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres." Luc 2,51-52

AL PIE DE LA CRUZ

En Juan (19, 26-27), Jesús pidió a Juan que cuidara a María. Si hubiera tenido otros hermanos no sería necesario (ni legal) que Juan lo hiciera.

Algunos hermanos protestantes dicen que si tuvo otros hermanos pero que le pidió esto a Juan porque Juan creía, mientras ellos no creerían en Jesús hasta que resucitara (Hch 1, 13).

Pero si Jesús supo que ellos iban a creer en Él después de la resurrección, ¿por qué no entregarla a "sus hermanos" aunque se demoraran para ser creyentes sólo por tres días?

Santa Madre, SIEMPRE VIRGEN María, "Ruega por nosotros"

AMEN

_____________________________________

De nuestra página Solum Verbum Dei.

Los invitamos a darle LIKE a este proyecto.

https://www.facebook.com/solumverbumdei/


Comentarios

  1. Les agradezco mucho su labor sin duda ahora mas que nunca se nesrsita una fe solida y eficaz para el catolico y nuestros hermanos no catolicos pies todos somos lamados a ser parte del mismo rebaño donde el pastor es JESUCRISTO
    BENDICIONES.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario