Las autodefinidas "iglesias de Cristo" si fueron fundadas por los Campbell


LAS AUTOLLAMADAS "IGLESIAS DE CRISTO" SI FUERON FUNDADAS POR LOS CAMPBELL

Hace tiempo compartimos un artículo sobre este tema, si quieren ampliar la información, les dejamos el enlace: https://www.solumverbumdei.com/2020/08/iglesias-de-cristo-o-iglesias-de.html


Por nuestro hermano Juan Carlos González

Ningún sitio católico, extra-católico, dato histórico ó historiador serio, afirmaria que Constantino fundó la Iglesia Católica, a diferencia de los Cristianos adherentes al Movimiento de Campbell hay datos históricos sólidos que confirman que fueron fundados por simples mortales y en cuanto a la afirmación de que Constantino fundó la Iglesia Católica es solo una falacia indemostrable, pues él único documento oficial existente y en dónde las "sectas" se basan para hacer tal afirmación es el EDICTO DE MILÁN (313 d.C), y dónde notamos que Constantino NO FUNDO la Iglesia Católica (ni siquiera es mencionada la palabra "católica" o "católicos" en el documento) ni tampoco fundó ninguna nueva religión, sino que sólo decreta LIBERTAD DE CULTO para varias religiones, viéndose así, beneficiados los cristianos con este nuevo decreto por qué eran los más perseguidos.

Veamos que dice el EDICTO.

“Habiendo advertido hace ya mucho tiempo que no debe ser cohibida la libertad de religión, sino que ha de permitirse al arbitrio y libertad de cada cual se ejercite en las cosas divinas conforme al parecer de su alma, hemos sancionado que, tanto todos los demás, cuanto los cristianos, conserven la fe y observancia de su secta y religión... que a los cristianos y a todos los demás se conceda libre facultad de seguir la religión que a bien tengan; a fin de que quienquiera que fuere el numen divino y celestial pueda ser propicio a nosotros y a todos los que viven bajo nuestro imperio. Así, pues, hemos promulgado con saludable y rectísimo criterio esta nuestra voluntad, para que a ninguno se niegue en absoluto la licencia de seguir o elegir la observancia y religión cristiana. Antes bien sea lícito a cada uno dedicar su alma a aquella religión que estimare convenirle". (Copias de las constituciones imperiales de Constantino y Licinio, traducidas del latín al griego)

https://web.archive.org/web/20101110080146/http://www.cervantesvirtual.com/historia/textos/medieval/mundo_tardoantiguo.shtml#1

https://drive.google.com/file/d/1zPo6met0eAs6ObsNQIFg_CekL_RMU-hU/view?usp=drivesdk

https://es.wikipedia.org/wiki/Edicto_de_Mil%C3%A1n

Cómo podemos ver, el Edicto habla de CRISTIANOS, nunca menciona católicos, claro, esos cristianos eran católicos, pues la Iglesia Católica era la única religión cristiana existente en aquellos tiempos, pero si nos pusiéramos a razonar como razona la gente cerrada, concluiriamos que Constantino fundó las sectas cristianas, pues ellos se autodefinen como cristianos (cómo el caso de los Campbellistas), pues el documento dice cristianos y no católicos.

Pero sabemos que eso es un razonamiento cerrado y sin sustento. Lo que hizo Constantino fue dar libertad de culto a la ÚNICA religión cristiana de aquellos tiempos, LA IGLESIA CATÓLICA, esa es la única realidad y verdad sustentada en documentos oficiales.

Así que, la lamentable realidad para los Campbellistas, es que sus iglesias si tienen un fundador humano (los Campbell) y no divino (Jesucristo) como el caso de los católicos. Ellos tienen un fundador que estuvo influenciado por varias denominaciones incluyendo los Bautistas.

 Así que decir, que los Discípulos de Cristo, Iglesias Cristianas e Iglesias de Cristo no fueron fundados por Campbell no es falso, hay fuentes históricas confiables, sitios oficiales de ese grupo y hasta una enciclopedia de su mismo movimiento los refuta, cito:

1.-Historia de los Discípulos de Cristo/Iglesias Cristianas/Iglesias de Cristo.

 https://disciples.org/our-identity/history-of-the-disciples/

2.-Enciclopedia Británica, historia de los Discípulos de Cristo y sus ramificaciones:

https://www.britannica.com/topic/Disciples-of-Christ

3.-Enciclopedia del Movimiento Campbell-Stone con mas de 700 artículos de 300 académicos del Movimiento Campbell-Stone:

https://books.google.com.mx/books?id=-3UtqrX56rgC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

Así que amigo lector Campbellista, despierta, no dejes que te extravíen con una fe de arena, que con tan sólo un soplido se deshace, despierta amigo Campbellista, y regresa a la verdadera Casa del Padre, la ÚNICA Iglesia cristiana que el dejó hace 2000 años para que estuviéramos unidos adorandolo, regresa a la fe que es un Roble que no se derrumba con nada, si, ….. ha la Iglesia Católica.

Dios los bendiga 🙏🏻

_____________________________________

De nuestra página de facebook Solum Verbum Dei.Los invitamos a darle LIKE a este proyecto.https://www.facebook.com/solumverbumdei/



Comentarios