¿Se llamo a María "La Virgen" en la Biblia?


¿Se le llamó a María "la Virgen" en la Sagrada Escritura? ¿Fue siempre Virgen?

Por: Israel Octavio Hernández

Platicando con un Testigo de Jehová, me decía que en ninguna parte de la Biblia se le llamaba a María “LA VIRGEN”, que sólo se le llamaba María a secas y ya, pues ellos piensan que María tuvo más hijos, pues según tuvo relaciones con San José y ya no fue virgen.

¿Es cierto esto? Vayamos a la Biblia, y mostremos que sí se le llamó “LA VIRGEN”:

“Ved que LA VIRGEN concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.»”
(Mt 1,23)

“Pues bien, el Señor mismo les dará UNA SEÑAL: He aquí que una VIRGEN está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.” (Isa 7,14)

Pues vemos que si se le llamó “LA VIRGEN”.

Ellos podrían alegar que se le llamó así antes del parto, pero después no.

Lo que ellos no han notado es que en San Mateo 1,23 se le llama “la virgen” como en tiempo presente, ¿Porque? Pues por el simple hecho que siempre fue “la virgen”, realmente nunca dejó de serlo.

“He aquí LA VIRGEN concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios”.
(Reina Valera 1909)

“¡Miren! LA VIRGEN quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”, que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”.
(Traducción del nuevo mundo)

“Ved que LA VIRGEN concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.»”
(Biblia de Jerusalén)

Los no-catolicos dirán que entonces ¿Porque en los siguientes escritos no se refieren así de ella y sólo la llaman Maria?
Lastimosamente su necedad no los deja aceptar algo que es tan evidente, es como si preguntaramos ¿Porque si los apóstoles fueron santos, no se les llama “San” (San Mateo, San Pedro, San Pablo etc,) en ninguna carta o libro?
Preguntar eso sería de locos, pues aunque no se les llama de esa manera es bien reconocido por protestantes y católicos que ellos fueron hombres “santos” e inclusive los Testigos de Jehová los cuales no son protestantes sino sectarios, reconocen a María y los apóstoles como santos de Dios, pues forman parte de los 144.000 ungidos que reinan en este momento en el Cielo junto a Jesús según ellos.
También los TJs acostumbran a decir: “él apóstol Pablo, él apóstol Pedro” ¿En qué parte de la Escritura los cristianos les llaman así? En ningún lado, pero aunque no se les llama así, es bien sabido por todos nosotros que ellos eran apóstoles, inclusive el mismo apóstol San Pablo se autodenomina así al principio de sus cartas.
Pero no porque en ninguna parte del Nuevo Testamento no se vea que los primeros cristianos se dirijan a ellos de ese modo, no quiera decir que no son apóstoles.

Respecto al libro de Isaías 7,14  hay algo muy importante, que habla de UNA SEÑAL:

“Pues bien, el Señor mismo les dará UNA SEÑAL: He aquí que una VIRGEN está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.” (Isa 7,14)

El Señor mismo les daría"una señal" ¿De que "señal" habla? De la virginidad de María.
Si esa señal llega a perderse, entonces ya no se podría comprobar el nacimiento virginal de Jesús.

Es decir: si María tuvo más hijos, quiere decir que NO se mantuvo virgen y que a final de cuentas tuvo relaciones sexuales con José (el cual tampoco sería una persona casta) y entonces nadie hubiera creído a los apóstoles la enseñanza del nacimiento virginal de Jesús, pues fácil los hubieran refutado, pues sí María tuvo más hijos por obra carnal, igual Jesús lo pudo haber sido. Ya no habría esa confianza para creer en el nacimiento virginal de Jesús, pues María…..ya no fue Virgen.

Por eso el profeta Isaías nos habla de "LA SEÑAL" y esa era la prueba para demostrar que Jesús había tenido un nacimiento virginal, obra por el Espíritu Santo y no por obra carnal.

Así que María se mantuvo virgen, pues esa era la "Señal" de la que hablaba el profeta y si cumplió.

Podemos decir con convicción:
¡María siempre Virgen!

BENEDICITE DEUM

Comentarios

Publicar un comentario