La Iglesia, Cuerpo de Cristo ¿Porque dividirlo?


La Iglesia es el Cuerpo de Cristo
¿Porque la insistencia de separarlo?

Por Israel Octavio Hernández

Está claro en las Escrituras que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y él su cabeza.

"Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia" (Col 1,24)

"El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo" (Col 1,18)

"Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo. Las mujeres a sus maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo. Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.
Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada. Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo.
Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia, pues somos miembros de su Cuerpo." (Ef 5,21-30)

Ya vimos que la Iglesia es él Cuerpo de Cristo, y como tal, es UN sólo cuerpo y es parte de Cristo, tiene que estar UNIDA en el tiempo, espacio, tiene que ser UNIDA en un sólo pensar, su doctrina tiene que ser la misma en todo lugar, y sobre todo tiene que tener 2000 años de historia, pues fue hace 2000 años que Cristo la instituyó.

"Tu eres Kefas, y sobre esta Kefas yo fundare MI IGLESIA, y las fuerzas del mal no la podrán vencer" (Mat 16,18)

En ese texto vemos que Jesús instituye UNA IGLESIA, la cual como ya vimos anteriormente es SU CUERPO, osea que NO SE PUEDE SEPARAR de Cristo, y las fuerzas del mal no podrían vencerla. Osea que esa Iglesia perduraría POR SIEMPRE, desde que él la fundo hace 2000 años hasta nuestros días. Pues San Pablo dice que somos muchos miembros pero en UN SÓLO CUERPO, inclusive lo compara con el cuerpo humano, el cual tiene diferentes miembros pero que esta unido en un sólo cuerpo. San Pablo hace esta comparación con la Iglesia. Veamos:

“12.Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo.

13.Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.

14.Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos.

15.Si dijera el pie: «Puesto que no soy mano, yo no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?

16.Y si el oído dijera: «Puesto que no soy ojo, no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?

17.Si todo el cuerpo fuera ojo ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera todo oído ¿donde el olfato?

18.Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad.

19.Si todo fuera un solo miembro ¿dónde quedaría el cuerpo?

20.Ahora bien, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo.

21.Y no puede el ojo decir a la mano: «¡No te necesito!» Ni la cabeza a los pies: «¡No os necesito!»

22.Más bien los miembros del cuerpo que tenemos por más débiles, son indispensables.

23.Y a los que nos parecen los más viles del cuerpo, los rodeamos de mayor honor. Así a nuestras partes deshonestas las vestimos con mayor honestidad.

24.Pues nuestras partes honestas no lo necesitan. Dios ha formado el cuerpo dando más honor a los miembros que carecían de él,

25.para que no hubiera división alguna en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocuparan lo mismo los unos de los otros.

26.Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él. Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo.

27.Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte.

28.Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas.
(1Cor 12,12-28)

Efectivamente, Somos muchos miembros pero todos UNIDOS en un sólo Cuerpo, pues.....es él Cuerpo de Cristo y si una parte de éste cuerpo se separa, ya no forma parte del Cuerpo de Cristo. Por ejemplo:

Martín Lutero se separo de este cuerpo, y formo a los luteranos. Ellos ya no forman de él Cuerpo de Cristo, pues se cortaron de tal Cuerpo. Pero después sucede lo peor, de esta separación se separa otro más y de este otro, y otro y otro hasta hacerse una cadenita que no tiene fin

Es como si se parara el brazo de un cuerpo, y después se cortara la mano del brazo, y después se cortara un dedo de la mano, y luego otro dedo, y otro y otro y luego una uña de un dedo y así sucesivamente.
Es por eso que se les llama sectas

La palabra "secta" significa “Cortar”.
Y vemos que se han cortado de otras sectas y se ha hecho una cadenita de sectas.

NO pueden ser la Iglesia de Cristo, pues YA NO FORMAN PARTE DE CRISTO, podrían ser diferentes miembros como dice la 1a carta a los Corintios, pero tendrían que estar UNIDOS al mismo Cuerpo.
NO SEPARADOS Como dijo San Pablo en esa Carta:

“Ahora bien, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo.
Y no puede el ojo decir a la mano: «¡No te necesito!» Ni la cabeza a los pies: «¡No os necesito!»” (1Cor 12,20-21)

Así es. No debemos hacer lo que hizo Lutero, y decir: "No necesito a la Iglesia, yo fundare mi propia Iglesia".... No, no se debe, pues Cristo quiere la UNIDAD de su Iglesia y no la desunión.

“No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno.” (Juan 17, 20-22)

Así es, para que TODOS sean UNO
Cristo no quiere divisiones, Iglesias por aquí y por allá, NO, lo que Cristo quiere es la Unidad   pues la Iglesia es el Cuerpo de Cristo. El dice:

“No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,”

Como vemos.... No sólo rogó por su Iglesia, sino por los que también llegarían a creer en él, en este caso por todos los que se dicen Cristianos hoy en día. Y rogó también por ellos para que NO estuvieran separados y estuvieran UNIDOS, pues.......

“para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.”

Si, ¡¡Para que el mundo crea que Dios a enviado a Jesús!! Pero muy por el contrario hoy en día vemos que él mundo no cree por lo mismo, que ve a todos los cristianos divididos en muchas iglesias y mejor prefieren no creer en nada.

Se sigue desobedeciendo a Dios y no se hace lo que él instituyó como al principio, cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios y prefirieron independizarse de él.
Hoy en día ocurre lo mismo con el Cuerpo de Cristo, se independizan de la Iglesia y desobedecen lo que el quería. Recuerden:

"No todo el que me dice Señor, Señor entrara al reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que esta en los cielos" (Mt 7,21)

Y si la voluntad de Dios es que formáramos parte de UNA sola Iglesia, pues hagamos la voluntad de Dios y no la nuestra. Recordar también que es la Iglesia de Dios Padre.

«Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo." (Hechos 20,28)

Si, la Iglesia de Dios, San Pablo dice que la Iglesia es columna y fundamento de la verdad:

"pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad." (1Tim 3,15)

¡¡Columna y apoyo de la verdad!! Pues es el Cuerpo de Cristo y Cristo su cabeza.

 Los invito a reflexionar en todo lo expuesto.

BENEDICITE DEUM
_____________________________________

De nuestra página de facebook.
Los invitamos a darle LIKE a este proyecto.

Comentarios